Volver

Cementos del Plata

Planta de cal
Treinta y Tres, Uruguay, 2015 / 2016
Areas de especialización: Industria

Cementos del Plata S.A. es una empresa del grupo ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland de la R.O.del Uruguay) que comercializa y distribuye cementos, clinker y otros productos elaborados por la División Pórtland de ANCAP.

Cementos del Plata

A partir del 2013, CDP se embarcó en la construcción de una nueva planta de Cal en el departamento de Treinta y Tres.

La nueva planta cuenta con un horno rotativo y tecnología de FLS desarrollada en un área de 25 hectáreas, produce 500 toneladas de cal por día, alcanzando una capacidad de 650 toneladas/día en conjunto con la primer planta de 150t/d. La producción total está abasteciendo a Brasil con el fin de inhibir la lluvia ácida que produce la central termoeléctrica ubicada en Candiota.

En 2014, Ingener fue contratado por Cementos del Plata para ejecutar la instalación eléctrica de potencia y control de su planta de 500 Ton/día. El alcance de Ingener comprende el montaje, suministro de materiales, ingeniería ejecutiva, pruebas y asistencia en la puesta en marcha del sistema de acuerdo al proyecto de FLS midth. La planta, alimentada desde la red de UTE en 60 kV, cuenta con una potencia instalada de 8 mva con una distribución interna en 6,3 kV. Adicionalmente al contrato de la instalación eléctrica, cementos del Plata adjudicó a Ingener las obras mecánicas de la «red de agua para enfriamiento de hornos y sistema de combate de incendio por agua». Consiste en el suministro e instalación de los grupos de bombeo, tanques de almacenamiento y red de cañerías subterráneas y exteriores en PEAD y acero respectivamente.