Volver

Melowind

Parque eólico 50MW
Cerro Largo, Uruguay, 2014 / 2015
Areas de especialización: Energía RenovableEólicaEPCO&M

La compañia Juwi, de origen alemán, es una compañía internacional dedicada al desarrollo, construcción y operación de plantas de generación en base a fuentes renovables, principalmente parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas.

Melowind

En Uruguay, tuvo a su cargo del desarrollo y construcción del parque eólico Melowind de 50 MW de potencia instalada, conformado por 20 aerogenadores Nordex de 2,5 MW cada uno. El parque está ubicado en la localidad de Arbolito en el departamento de Cerro Largo a 370 km de Montevideo. Las instalaciones consisten en un Puesto de Conexión y Medida en 150 kV tipo U TE de 4 bahías (2 de línea, 1 acoplador y una bahía de generador) y una Subestación transformadora 31,5/150 kV con un transformador de 50 MVA. Los aerogeneradores se conectan por una red subterránea de 31,5 kV que tiene más de 50 km de conductores formado los circuitos de potencia del parque.

Fueron responsabilidad de Ingener la ingeniería de detalle, el suministro de equipamiento principal y todos los materiales, la ejecución de la obra civil, el montaje electromecánico y la puesta en servicio.

Durante la ejecución de la obra, y a efectos de cumplir con los exigen - tes plazos contractuales, el cliente decidió adjudicar también a Ingener la construcción de 12 bases de fundación para los aerogeneradores, lo que insumió más de 4.500 m3 de hormigón armado con una cuantía de hierro superior a 500 Tonelada, las cuales se finalizaron en plazo. Una vez que el parque entró en operación, la firma Enel Green Power propietaria del parque, contrató a Ingener un servicio de O&M de la subestación transformadora y de la red de media tensión con personal en sitio.