UY (+598) 2208 4647|AR (+54) 11 5245 8569|
Volver

Gestión eléctrica y operación de contenedores refrigerados «in-house»

Montevideo, Uruguay, 2014/En ejecución
Areas de especialización: O&MServicios Portuarios

Katoen Natie (Terminal Cuenca del Plata)

Gestión eléctrica y operación de contenedores refrigerados «in-house»

Katoen Natie es un grupo empresarial multinacional de origen belga, es uno de los principales operadores portuarios y logísticos a nivel mundial.
Desde el año 2001 es el concesionario de la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo, Terminal Cuenca del Plata, empresa que opera en sociedad con la Administración Nacional de Puertos.
Mediante su modelo de gestión in house, Ingener es responsable del suministro de energía, el programa de mantenimiento de las grúas pórtico, el tendido eléctrico y la iluminación de las más de 35 hectáreas de la terminal. Asimismo, se encarga de la operativa de plugging (suministro eléctrico) y monitoreo de contenedores refrigerados.
Algunos de los mayores desafíos han sido la puesta en funcionamiento de las nuevas 4 grúas pórtico y la operación del nuevo sistema de monitoreo a distancia que controla en forma remota los parámetros de las unidades refrigeradas.
Para mantener esta infraestructura de tan importante relevancia, Ingener opera de forma permanente con 40 personas in house