Por Diego Invernizzi, Gerente Comercial de Ingener

 

En los últimos años Ingener ha logrado una participación muy importante en los principales proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica en el Uruguay. Trabajando en más de 400MW de proyectos de generación de energías renovables (parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas); y una decena de subestaciones de alta tensión para conectar proyectos industriales, plantas de generación o reforzar la red de transmisión, Ingener se ha convertido en un referente de Uruguay en la ejecución contratos EPC (ingeniería, suministros y construcción) en el área de energía.

 

En 2015, con el objetivo de ampliar nuestro mercado para continuar aplicando el “know how” generado, decidimos expandir nuestra actividad a la región.

 

A finales de 2015 concretamos nuestro primer contrato importante en el extranjero. Se obtuvo en Bolivia, con la empresa estatal ENDE; y se trata de un contrato “EPC” en condición llave en mano de 2 subestaciones con tecnología GIS en 230kV con una potencia total 150MW para dos centrales hidroeléctricas en la zona de Cochabamba (actualmente en construcción).

 

A mediados de 2016, motivados por el plan de desarrollo energético del gobierno de Macri en Argentina, cruzamos el río y concretamos un contrato con la firma APR Energy para ejecutar el montaje eléctrico y mecánico de una central de generación a gas de 250MW en la provincia de Buenos Aires, clave para mitigar el déficit energético durante los meses de verano.

 

Con operaciones en Argentina, Bolivia y Uruguay, hoy tenemos grandes expectativas para el futuro de una Ingener internacional que compita codo a codo con las principales compañías de ingeniería y construcción en los proyectos de energía de la región. Sin dudas éste es solo el comienzo de un camino que nos permitirá continuar mejorando nuestras capacidades para trabajar en proyectos cada vez más complejos y desafiantes; y por sobre todo generar más oportunidades de desarrollo para nuestro principal activo: el equipo de Ingener.

 

Fuente: Revista Construcción No.38