UY (+598) 2208 4647|AR (+54) 11 5245 8569|
Volver

Antel Data Center Pando – Fases II y III

Monto del contrato: USD 17.000.000
Pando, Uruguay, 2018/En ejecución
Areas de especialización: Data CenterIndustria

ANTEL

Antel Data Center Pando – Fases II y III

En el año 2018, ANTEL confía a Ingener la construcción en formato llave en mano de las Fase II y III del Data Center de Antel en Pando. Los trabajos realizados incluyeron el desarrollo de la ingeniería, suministros e instalación de todas las obras civiles, eléctricas y mecánicas necesarias para equipar una sala de datos completa en el Data Center.
La sala de datos del Data Center, diseñada bajo lineamientos TIER III del Uptime Institute, es una de las salas más modernas del Uruguay y la región, contando con una capacidad de más de 350 racks.
Ingener desarrolló la ingeniería, suministros y construcción de la instalación eléctrica completa en media y baja tensión, incluyendo la planta de generación de energía; instalación completa del sistema de acondicionamiento térmico; infraestructura TI completa incluyendo cableados de datos; sistema de combustible y obras civiles asociadas.

Luego de la ejecución y puesta en servicio de la instalación, Ingener toma el mantenimiento preventivo y correctivo completo del Data Center por un plazo de 3 años.