UY (+598) 2208 4647|AR (+54) 11 5245 8569|
Volver

Montes del Plata

Monto del contrato: USD 11.000.000
Colonia, Uruguay, 2011/2013
Areas de especialización: EIAIndustria

Montes del Plata - Planta Conchillas

Montes del Plata

Montes del Plata, empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que surge de la unión de dos compañías del sector forestal, Arauco y Stora Enso, comienza el proyecto de construcción de una nueva planta de producción de pulpa de celulosa en el Uruguay en el 2010.
Al inicio Ingener fue contratada para instalar la red temporaria de distribución de energía en 15 kV (MT) a los efectos de alimentar todos los sectores de obra de la Planta de Celulosa. La obra consistió en la ejecución de la red temporaria de obra en media tensión para el suministro de energía eléctrica a los distintos contratistas que participarán en la construcción de la Planta. Nuestro trabajo consistió en el proyecto ejecutivo y el tendido de líneas aéreas y subterráneas, subestaciones MT/BT y red de iluminación vial. Adicionalmente se realizaron 4 km de cables de fibra óptica y cables telefónicos, red también integrante de los servicios provisorios.
Posteriormente se cerró el contrato con Montes del Plata para las obras de alimentación a la Planta de Celulosa en Punta Pereira en 150kV. La participación de Ingener incluye: la ingeniería ejecutiva, las obras civiles, la instalación electromecánica y la puesta en servicio de la Subestación propia de Montes del Plata, la Subestación de UTE en Punta Pereira y la ampliación de un campo de 150kV en la Estación de Transmisión de UTE en Colonia. Este trabajo se realizó junto a SACEEM quien realizó la línea de alta tensión entre la Planta y Colonia, y cuenta con la provisión de equipamiento de Alta Tensión y Protecciones eléctricas de la firma SIEMENS.
En el año 2011, la firma HONEYWELL, especialista en sistemas de control en plantas industriales de primer nivel en el sector petróleo y papel, adjudicó a Ingener el Contrato de Instalación del Sistema Central de Control y del Sistema de Detección de Incendio de la Planta. Dentro de nuestro alcance se incluyó la fabricación de los Tableros de Control, estos tableros se van a construir en Zona Franca de Montevideo y luego se instalarán en la nueva Planta de Celulosa.
A mediados del 2012, Montes del Plata adjudicó a Ingener el Contrato de Balance de Planta Eléctrico y de Instrumentación. Este contrato implica contar con la capacidad de ejecutar una obra de gran volumen en un plazo reducido.