UY (+598) 2208 4647|AR (+54) 11 5245 8569|

El Grupo

UNA COMPAÑÍA MULTINACIONAL

INGENER-la mayor constructora de infraestructura eléctrica de Uruguay- es una empresa experta en servicios de ingeniería y construcción, de operación y mantenimiento para los sectores de servicios, energía e industria.

Su trayectoria le permite brindar a los clientes una visión integral de los proyectos pudiendo acompañarlos tanto en el diseño y la ejecución, como en su puesta en funcionamiento y posterior mantenimiento.

Nacida en 1998, como una prestadora de servicios de O&M (operación y mantenimiento) para instalaciones electromecánicas, en sus primeros 20 años de vida se ha consolidado como líder en el mercado uruguayo para la ingeniería y la construcción, con proyección regional.

Con operaciones en Uruguay, Argentina y Bolivia, Ingener se dedica a la ejecución de proyectos de generación eléctrica y subestaciones de alta tensión. Participa en la instalación de más de 400 MW entre proyectos eólicos y solares fotovoltaicos, donde ejecuta contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction), resolviendo las obras de interconexión en alta tensión, la infraestructura eléctrica, obras civiles, montaje, puesta en marcha y servicio de O&M para garantizar la disponibilidad de las instalaciones durante su operación comercial.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN

Ser reconocidos por nuestros Clientes y por el mercado en general como la empresa de ingeniería y construcción: confiable (técnica y éticamente), con vocación de servicio, que apuesta a la permanencia suya y la de sus Clientes, desarrollando relaciones perdurables con Clientes, Proveedores y Personal.

MISIÓN

Somos una empresa de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento, que trabaja de manera eficaz y funcional a las necesidades de nuestros Clientes, apoyándolos en la continuidad, confiabilidad, eficiencia, seguridad y crecimiento de sus operaciones

VALORES

  • La dignidad de la persona humana

    La empresa valora a las personas, como únicas e irrepetibles, con cualidades personales desarrolladas, cualidades potenciales a desarrollar, competencias y necesidades. La organización ha de propender, en la medida de sus posibilidades, a la satisfacción y al desarrollo de las competencias de todos, en un marco de respeto, valoración e igualdad de oportunidades.

  • Vocación de servicio

    Mantener una actitud de servicio en forma permanente implica poner al otro (clientes, colegas de trabajo, proveedores, comunidad, socios de negocio, etc.) en el centro de la atención de la Empresa, entendiendo sus necesidades y expectativas, dándoles satisfacción en la medida de sus posibilidades y haciendo (en forma ética y sostenible) que las que hoy no sean posibles de satisfacer, lo sean en el futuro inmediato, con entusiasmo y convicción, con actitud proactiva y positiva.

  • Sostenibilidad

    Requiere encontrar el equilibrio entre la producción de bienes y la prestación de servicios capaces de satisfacer las necesidades de la población actual (que en algunos casos aún carece de ellos), la generación de riqueza económica, el uso adecuado del entorno natural y sus recursos y los comportamientos ética y socialmente responsables sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras. Nuestro desvelo es hacer crecer a la empresa, generando bienestar para el personal actual y sentando las bases para que INGENER continúe siendo fuente de trabajo para las próximas generaciones. La empresa debe ser un ejemplo a seguir y una organización en la cual se desee trabajar.

  • Mejora continua

    Se pretende agregar valor a la Organización y a sus Clientes a través de la mejora continua de los procesos y procedimientos de trabajo, siendo ello un requisito básico para posicionar adecuadamente a la empresa y adaptarse a los permanentes cambios que suceden en el mercado.

  • Responsabilidad y Confiabilidad

    Responsabilidad implica reconocer que todo compromiso (interno o externo), debe ser cumplido. Que el resultado de los actos debe corresponderse con los compromisos de la organización. La responsabilidad conlleva la confiabilidad. Una persona y/o una Organización responsable es confiable; la confianza genera un ámbito de trabajo agradable y productivo.

    Igualmente importante es el conocimiento del “estado del arte” o “estado de la técnica”. Esto significa que se deben conocer todos aquellos desarrollos de última tecnología, que han sido probados en la industria y han sido acogidos y aceptados por diferentes fabricantes, universidades e instituciones reconocidas.

AUTORIDADES

Presidente y Director Ejecutivo

Presidente y Director Ejecutivo
Ing. Daniel Vázquez Boasso

Director Ejecutivo de INGENER desde el nacimiento de la empresa, en 2008. Asumió la Presidencia en 2011, tras el fallecimiento del fundador de la organización, Don Omar Braga. Nacido en Uruguay, es Ingeniero Electricista egresado de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Profesor adjunto de Electrotecnia I y II, Facultad de Ingeniería, Universidad de Montevideo (2000-2003). Miembro de las Comisiones Directivas de la Cámara Uruguaya de la Construcción, de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Uruguay y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Uruguay.

INGENER ha logrado desarrollar un nombre que se identifica en el mercado como sinónimo de trabajo, de buena técnica y de alto compromiso con nuestros clientes

Director de INGENER y Gerente de Operaciones

Director de INGENER y Gerente de Operaciones
Ing. Gastón Braga

Miembro del Directorio y Gerente de Operaciones desde el nacimiento de la organización en 1998. Nacido en Uruguay, es Ingeniero Industrial Mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

Directora de INGENER y Gerente de Administración y Finanzas

Directora de INGENER y Gerente de Administración y Finanzas
Cont. Carolina Duhart

Miembro del Directorio y Gerente de Administración y Finanzas desde el nacimiento mismo de la organización en 1998. Nacida en Uruguay, es Contadora Pública egresada de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

Country manager de Argentina

Country manager de Argentina
Lic. Diego Invernizzi

Nacido en Uruguay. Es licenciado en Análisis de Sistemas, Gestión y dirección de proyectos de la Universidad ORT de Uruguay. Ingresó a INGENER en 2003 y desarrolló su carrera en la empresa hasta ser su Gerente Comercial y principal desarrollador del proceso de internacionalización. En enero de 2018, asumió como máximo responsable del negocio argentino.

Hoy tenemos grandes expectativas para el futuro de una INGENER internacional que compita codo a codo con las principales compañías de ingeniería y construcción en los proyectos de energía de la región

Gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina

Gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina
Ing. Alejandro Hunko

Es argentino. Ingeniero eléctrico egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un MBA en Economía, Estrategia y Marketing de IDEA. Durante cerca de 20 años fue Director de la División Energía de la filial argentina de ABB. En junio de 2017, se incorporó a INGENER como Gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina.

Estamos capitalizando la experiencia y la confianza generada en Uruguay como constructores y proveedores de ingeniería entre los fabricantes y los desarrolladores de clase mundial para asistir proyectos en la Argentina

PAÍSES DE ACTUACIÓN

ARGENTINA

En 2016, el Gobierno argentino inició un proceso de transformación del sector eléctrico a partir de una renovación de la matriz energética con la incorporación de las energías renovables como fuente de generación. Los programas RENOVAR generaron una verdadera oleada de inversiones privadas dispuestas a acompañar la transformación del sector eléctrico e INGENER quiso ser protagonista de esta nueva etapa de obras e inversiones.

Por tal motivo, la Empresa decidió instalarse en Argentina para acompañar a su cliente APR ENERGY-con el que había tenido una excelente experiencia en Uruguay, a través de los proyectos Punta del Tigre y La Tablada- en la ejecución del montaje eléctrico y mecánico de una central de generación a gas de 250MW en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires y la conexión en alta tensión a la subestación existente en 132 kV.

En estos años y a partir de sus contratos con GENNEIA, para la construcción de la estación transformadora del Parque eólico Villalonga; con FRALI para la construcción del BOP civil y eléctrico del parque eólico “La Banderita” y con Central Puerto para la construcción de la subestación que vinculará los dos parques eólicos “La Genoveva» al Sistema Argentino de Interconexión, INGENER se ha transformado en un actor relevante del mercado.

BOLIVIA

A finales de 2015, INGENER concretó el primer contrato importante en el extranjero. Se obtuvo con la empresa estatal ENDE y se trata de un contrato “EPC” -en condición llave en mano- de 2 subestaciones con tecnología GIS en 230kV, con una potencia total 150MW para dos centrales hidroeléctricas en la zona de Cochabamba.

URUGUAY

En los últimos años INGENER ha logrado una participación muy importante en los principales proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica en el Uruguay. Trabajando en más de 400MW de proyectos de generación de energías renovables (parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas); y una decena de subestaciones de alta tensión para conectar proyectos industriales, plantas de generación o reforzar la red de transmisión, INGENER se ha convertido en un referente de Uruguay en la ejecución contratos EPC (ingeniería, suministros y construcción) en el área de energía.