UY (+598) 2208 4647|AR (+54) 11 5245 8569|

SOSTENIBILIDAD

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

En Ingener ejecutamos proyectos de ingeniería, construcción y servicios de operación y mantenimiento para los sectores de energía, industria y servicios. Ponemos foco en las necesidades de nuestros Clientes para colaborar con la continuidad, confiabilidad, eficiencia, seguridad y crecimiento de sus operaciones.

Nuestro objetivo es ser reconocidos como una empresa líder y confiable técnica y éticamente, con vocación de servicio, que apuesta a la permanencia desarrollando relaciones perdurables con Clientes, Proveedores y Colaboradores.

Quienes integramos Ingener nos comprometemos a:

  • Buscar permanentemente la satisfacción de nuestros Clientes mediante la comprensión de sus necesidades y expectativas.
  • Velar por el cuidado de nuestro personal en el marco del desarrollo de nuestras actividades, proporcionándoles condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y/o el deterioro de la salud, detectando las actividades peligrosas para la seguridad y salud de las personas, eliminando dichos peligros cuando ello sea posible y en caso contrario, evaluando sus riesgos y tomando según corresponda acciones de eliminación, prevención e información.
  • Promover mecanismos eficaces para la consulta y participación de los trabajadores y representantes respecto a temas vinculados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Dar fiel cumplimiento a los requisitos legales aplicables, atender a todas las necesidades y requisitos normativos técnicos de nuestros clientes y cumplir todos aquellos compromisos asumidos o pactados con otras partes interesadas, siempre en el marco de lo establecido en nuestro Código de Ética.
  • Proteger el medio ambiente en el que desarrollamos nuestras actividades, previniendo la contaminación, haciendo uso de los recursos de manera sostenible a través de la minimización de desperdicios y gestionando adecuadamente todos los residuos y efluentes generados.
  • Ser parte y actores de la mejora continua de la organización, a través de nuestro trabajo en equipo, colaboración, respeto y profesionalismo; orientados a optimizar nuestro desempeño en materia ambiental, calidad de productos y servicios, seguridad y salud en el trabajo de todos nuestros Proyectos, Servicios y Procesos.

Política integrada de Gestión

SISTEMAS DE GESTIÓN

La Empresa ha implantado Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional en todas las actividades de la Organización, contando con las siguientes certificaciones:

  • UNIT-ISO 45001:2018  Sistemas de gestión de la seguridad y la salud ocupacional para el diseño, ejecución y puesta en funcionamiento de obras civiles y electromecánicas, para Ingener Uruguay.
  • UNIT-ISO 14001:2015  Sistemas de gestión ambiental para el diseño, ejecución y puesta en funcionamiento de obras civiles y electromecánicas, para Ingener Uruguay.
  • UNIT-ISO 9001:2015  para el diseño, ejecución y puesta en funcionamiento, de obras civiles y electromecánicas. Mantenimiento de instalaciones electromecánicas y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, para Ingener Uruguay.

Ver certificados

UNIT-ISO 9001-2015

UNIT-ISO 45001-2018

UNIT-ISO 14001-2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

INGENER tiene una finalidad comercial y profesional pero también es producto de la sociedad en que se inserta, de la cual se siente parte y con la que se compromete.

Decidimos focalizar nuestras acciones de responsabilidad social en uno de los temas más relevantes para cualquier comunidad: la educación.

Por nuestro perfil profesional y nuestra creencia en el desarrollo a partir del conocimiento y la innovación, INGENER apoya e impulsa propuestas de educación integral de calidad, que valoren la individualidad y el sentido de pertenencia, fomenten la construcción personal y colectiva, y ayuden a construir una sociedad más humana y justa.

MOVILIDAD ELECTRICA

Ingener está impulsando en Uruguay la transición hacia la movilidad eléctrica apostando a la transformación de la matriz energética de forma proactiva mediante el uso de vehículos eléctricos.

De esta forma, Ingener tiene la oportunidad de validar la tecnología del vehículo eléctrico y su utilidad, confirmar la forma más eficiente del uso del sistema de carga considerando las tarifas de cobro, promover el cambio cultural en el uso de vehículos eléctricos rompiendo paradigmas y apostando al cambio.

Es posible crear una sinergia entre empresas, compartiendo experiencias y dificultades, sumando para que la movilidad eléctrica sea cada vez más fuerte en la región. La prueba piloto se realiza con la participación del proyecto MOVÉS y DYP RENT A CAR