INGENER fue una de las empresas auspiciantes y expositoras en el AIREC 2018. A lo largo de las cuatro jornadas y desde su stand corporativo, la mayor constructora uruguaya de infraestructura eléctrica pudo compartir con los actores del sector, la experiencia desarrollada en 2018 que la transforman en uno de los actores relevantes del desarrollo de las renovables.

El country manager de INGENER, Diego Invernizzi y el Gerente Comercial, Alejandro Hunko, tuvieron la oportunidad de dialogar con varios de los protagonistas del sector, como fue el caso del CEO de Genneia, Walter Lanosa quien visitó el stand de la Empresa y valoró el trabajo de INGENER en la construcción de la estación transformadora de su Parque eólico Villalonga, instalación que está a punto de energizarse.

También recibieron la visita del Embajador uruguayo en el país, Héctor Lescano Fraschini quien se tomó unos minutos para dialogar con las autoridades de la Empresa tras participar en el panel de apertura del Congreso en el que acompañó al Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

Para completar la presencia de la empresa, su Gerente Comercial, Alejandro Hunko, fue uno de los expositores expertos en el panel “Análisis de las ofertas y observaciones técnicas de proyectos de energía eólica”.

Como se recordará, INGENER acaba de firmar con CP Renovables, subsidiaria de Central Puerto, el acuerdo por el cual ha iniciado la construcción de la infraestructura eléctrica de los Parques Eólicos “La Genoveva I” (87 MW) y “La Genoveva II” (42 MW), ubicados en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Específicamente, se tata de la estación transformadora de 132/33kV para la conexión de los dos parques al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Dicha vinculación se realizará mediante la apertura de la línea aérea de 132 KV actualmente existente, que conecta las estaciones transformadoras de Coronel Pringles y Bahía Blanca.

Asimismo, INGENER está construyendo para GRUPO FRALI, la infraestructura de su parque eólico “La Banderita” y se ha afianzado también en el sector de la generación térmica donde finalizó el montaje electromecánico y puesta en servicio de la central Matheu de 250MW para la firma APR Energy y el montaje eléctrico de las centrales térmicas Matheu II de 240MW y Lujan de 120MW de la firma Araucaria Energy.